jueves, 31 de enero de 2013

Desde el más absoluto cabreo, gentuza.

Yo en realidad no entiendo de política. Me cabreo y no tengo ni idea. Nunca la tuve. Sólo empezó a interesarme un poquillo cuando ví que se liaban a hostias con unos pocos que acampaban en la plaza de Sol reivindicando cosas. Y entonces dije... ¿pero tan mal estamos?
Y peor estamos.
No entiendo de política ni puedo tener una opinión mía propia sobre la mitad de las leyes y reformas que hacen, siempre tengo que leer mil cosas y ver las dos partes y pensarlo un rato y luego intentar llegar a una opinión más o menos coherente desde la ignorancia. Porque no se bien los pros y los contras y no quiero simplemente decir oye, que los del PP son gilipollas, mira lo que han hecho. No, quiero decirlo sabiendo lo que estoy diciendo.
No entiendo de política pero lo básico lo pillo. Lo de los 22 millones de euros en Suiza lo pillo. La de nombres que han salido hoy en El País lo pillo también. Y lo que ha dicho Cospedal en la rueda de prensa también lo pillo -aunque El País no haya 'podido' preguntar nada-.
También pillé la reforma de la justicia y también estoy pillando las reformas en educación perfectamente, sé que estoy recibiendo 200 euros al mes estando de erasmus en Alemania, y 100 vienen de Bruselas. Sé que las Séneca no es que las reduzcan, es que DESAPARECEN. Sé que están recortando por todas partes en educación, dejando con el culo al aire a la gente con menos recursos, sé que se están cargando la sanidad como si de un lujo se tratara.
Sé lo de los deshaucios, sé que está habiendo SUICIDIOS por esto, sé lo del paro y sé lo de la manipulación periódistica que bueno, dentro de todo lo demás, es lo menos malo. Pero es entrar en el fango, porque que aparezca la palabra censura en nuestras cabecitas es muy feo. (Sin periodismo no hay democracia, recuerden)
Que no entiendo de economía y siempre dije que supongo que el país no se arregla subiendo sueldos. PERO COMO DE VERDAD NO SE ARREGLA ES CON LA CORRUPCIÓN.
Es que pase que hagan todo lo que están haciendo, pero mientras nos dicen que estamos hundidísimos y mientras la gente se  suicida porque les quitan la casa, mientras cierran urgencias y echan a profesores a la calle y dejan a gente sin poder estudiar, mientras hay millones de personas que no ingresan un duro al mes... mientras pasa todo esto... de repente toda la cúpula del partido, TODOS, salen hasta el cuello de unos pagos que encima NIEGAN haber recibido. ¿¡¿Pero cómo se puede tener tanto morro?!? ¿¡¿Pero cómo se puede decir que no reconocen esos papeles?!? ¿¡¿¡¿Pero cómo se puede decir eso de... "Si España creyera que esto es cierto, se indignaría" ?!?!?
Llevo un rato con la manifestación puesta de fondo como si fuera la radio, y te juro, Cospedal, que España está indignada. Cabreada. Hasta las narices. Hasta los huevos. Hasta los cojones. Llámalo como te dé la gana llamarlo. Pero cuando absolutamente todo el partido que gobierna no sabe ni siquiera mentirnos... ¿¡¿En qué país vivimos?!? Sí, sí, sí, sé que estas reflexiones están más que vistas y más que trilladas y que no estoy diciendo nada nuevo, ¿¡¿Pero cómo se puede tener tan poca vergüenza?!? ¿¡¿Y ni siquiera dar la cara?!? ¿Y medio darla, y decir... "yo no he sido, yo no he sido" mientras por otro lado hay gente admitiendo que sí recibieron esos pagos.. ? Que si esto es una campaña contra ellos para perjudicar al partido y a la marca España.
PERO QUÉ DICES. PERO QUÉ ESTAFA ES ESTA.

Así se escribe la historia. Así aparecerá, espero, en los libros de texto. Y así, de escándlao en escándalo, en algún momento, espero, esto hará BUUUUUUUUUM y habrá que empezar de nuevo, ¿no? Vamos, digo yo.
Que desde que han llegao no sólo no han hecho nada bien sino que encima han hecho cosas mal. Repito que no quiero hacer afirmaciones muy generales porque no entiendo. Pero sé que esto está mal. Aunque no haya ocurrido ahora, aunque sean cosa del dos mil y poco y hayan salido ahora. Esto es de poca vergüenza. De reírse en nuestra cara. Todo se ha dicho ya en twitter hoy. Y todo se está diciendo ahora mismo en la puerta de la sede del PP en Génova. Y la cantidad de policía que hay empieza a ser normal. Al final acabarán a hostias. Ni las calles nos van a dejar.
Y demasiado pacíficos estamos siendo para lo HASTA LAS NARICES que está la gente ya.
Lo que no sé es cómo no han perdido los papeles ya hace un rato.

Un poquito de vergüenza tendríais que tener, un poquito sólo, y a la puta calle ya.

6 comentarios:

  1. De verdad, me ha encantado este artículo por el sencillo e inegable razonamiento y por lo fácil que se lee.

    ResponderEliminar
  2. Más que artículo ha sido momento de cabreo/indignación y escribir sin pensar mucho, jajaja, pero gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. No necesitas saber de política, ni de economía, porque tienes muy buen sentido común, que es lo que hace falta para darse cuenta de que esto ya debería estar en proceso de cambio,y por tal motivo hay que comenzar a moverse rápidamente..Entiendes claramente las cosas, incluso es posible que tengas algunas ideas de como se podría mejorar esto, por lo menos en algo..Yo no soy tu país, pero tuve la suerte (creo) de nacer en una familia con sentido social, con tendencias política socialista, pero del verdadero socialismo, no del socialismo asqueroso del cual todos esos hijos de puta profitan, entonces al igual como tu algo entiendo de política (mucho sé, al igual que tu), entonces desde lejos veo como todo ahí se esta derrumbando, día tras día..solo enciendo la TV y veo algún canal como CNN y otros mas, y logro entender algo de la realidad que se vive por allá, que en sí es la misma realidad que se ve por aquí, pero gracias a dios aun es en menor escala..Pero veo a los "indignados", que en su momento admiré y aplaudí, pero ahora no entiendo porque no pasan de esa pasividad, a comenzar a protestar de otra forma, un poco mas enérgica ¿que esperan? ¿que dios baje y les arregle todo? ¿que esperan? Quizás no sean los políticos los culpables de toda esa cagada, quizás sea culpa de ustedes, del pueblo, que les permite a toda esa manga de sinvergüenzas que les sigan haciendo mierda sus vidas y su país...yo no entiendo como nos les puede importar que los hijos de sus vecinos no tengan para comer...Despierten de una vez gente egoístas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la gente está en la calle! ahora mismo estoy viendo en directo una manifestación en la puerta de la sede del PP! Claro que la gente tiene energía!! Pero desgraciadamente parece ser que no tanto como cuando las acampadas, por qué? supongo que porque la gente se cansa de ver que no sólo no avanzamos sino que vamos para atrás, y que se ríen y nos roban en nuestra cara y que en el fondo, supongo que más allá de cabrearnos no sabemos qué más se puede hacer. Impotencia, manifestaciones, rabia, cabreos... todo eso y mucho más, pero cómo se arregla esto? necesitaríamos elecciones, y no creo que eso vaya a pasar. Y si pasara, cualquiera sabe qué saldría... no hay muchas alternativas, creo que la política española está un poco estancada. Pero gracias por tu comentario, tiene mucho sentido (aunque no esté de acuerdo en la última parte), y últimamente el sentido común es el menos común de los sentidos ;)

      Eliminar
  4. Pues estás muy bien enterada de las cosas. Mucho diría yo. He llegado aquí por pura casualidad y me ha gustado el modo sencillo de decir cosas realmente complicadas. La verdad es que a estas alturas da igual si fue Juana o la Hermana, que no vale tanto echarse culpas sino solucionarlo. No sé, creo yo. Soy pesimista en cuanto a lo que va a suceder o mejor dicho, lo que no va a suceder. Perdón por si me he inmiscuido. De vez en cuando está bien leer algo diferente para variar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada perdón! La gracia de internet es esta, que estamos para compartir opiniones con conocidos pero también desconocidos, y los blogs y los comentarios de los blogs están para esto. Yo estoy de acuerdo contigo sólo en parte, porque sí creo que lo que hay que hacer es dejar de hablar y acusar, y empezar a solucionar. Pero por otro lado no creo que no sea importante el quién ha sido, porque llevan siendo los mismos siempre y ya está bien. Saludos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar