martes, 12 de febrero de 2013


Que amistades raras, tenemos todos.
Pero de lo raro, lo mejor.

Conocemos a gente por casualidad constantemente. Dijo alguien algún día que así es como se tienen que conocer a las personas, por casualidad. La mayoría de las veces que buscas algo no lo encuentras. Y las personas, como los objetos perdidos, aparecen cuando dejas de buscarlas.
La única diferencia es que nunca los perdiste.
O sí.
Porque me gusta pensar que estamos predestinados a cruzarnos con según qué gente. Nunca los perdimos, pero de alguna manera, nos hacen falta. Algunas personas son cruciales para que hagamos algo concreto, decidamos o pensemos según qué cosas. Te ayudan a hacerte camino al andar, como decía aquel poeta.
No necesariamente un amigo o un Amigo.
Una persona suficientemente carismática, importante, a veces anónima y a veces no, pero con suficiente poder como para influenciarte y hacerte pensar cosas que antes no habías pensado. Descubrir lo que tú solo no habrías descubierto. Contarte lo que nadie te había contado.  
Presentarte un mundo nuevo, decirte de qué hilo tirar, casi sin darse cuenta.
Y de repente miro para atrás y me doy cuenta de lo diferente que habría sido todo si no me hubiera cruzado con vosotros. Por separado. Cada uno a su manera. Y justo así y en ese momento. Creo que la mitad de las cosas que hago o que he hecho se las debo a gente que me ha influenciado para bien. y eso da para muchos párrafos.
Que nunca sabremos dónde estaríamos ahora, con quién estaríamos hablando y de qué, si no hubiéramos coincidido en el sitio adecuado en el momento adecuado. En mitad de una casualidad.

La mayoría de las veces la gente aparece de la nada y porque sí.
A veces los conoces y a veces no.
Pero si es que sí, luego te preguntarán. Cómo os conocisteis. Por qué. Dónde.
Y tú no sabrás explicar bien. No sabrás explicar cómo para contar lo raro y al mismo tiempo especial.
Y entonces responderás,
que amistades raras,
tenemos todos.

Pero de lo raro,
lo mejor.

6 comentarios:

  1. Me gusta lo que escribes..lo que dices sobre que los amigos te motivan a hacer cosas que quizás estando sola no harías, es muy cierto, me ha pasado..me imagino que en tu caso, por estar en otro país, los amigos han sido muy importante en tu vida como apoyo y motivación :)
    Ahora, sobre las "coincidencias" me voy a permitir dar mi opinión..creo que las coincidencias no existen, que toda esos amigos o gente que ha influenciado o compartido tu vida, son personas que tu haz traído a tu vida, tu las haz necesitado y llamado.. así como toda situación que haz vivido o que vives..todo lo creas tu...y al parecer por lo que se intuye, haz creado bien :)
    Sabes, ayer vi un video, y me recordó tu entrada anterior, en donde hablabas sobre la situación política y social en España..si te nace el interés o la curiosidad, busca en Youtube un discurso de Beatriz Talagón...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, creo en el destino y de alguna manera estoy de acuerdo con eso que dices de qur las personas llegan por algo, pero me paro a pensar en las circunstancias en las que he conocido a algunos y parecen tan casuales...
      El video lo vi, muy bueno!

      Eliminar
  2. Tienes suerte. Creo que es una fortuna poder tener amistades que surgen así, de la nada, y encima, lo mejor de todo, es que sabes valorarlas. Hace unos años, una persona que fue amiga mía me dijo, cuando se acabó la amistad, que el destino pone en nuestras vidas a esas personas por alguna razón. Pensamos que para algo bueno. Y yo creo en esa teoría, que el destino nos trae personas para aprender algo o para que nos aporten algo...aunque quizás esto suena muy materialista o interesado, pero no es ese el sentido que le quiero dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que suene materialista. Yo pienso igual que tú, es lo que he intentado transmitir ahí. La gente aparece y muchas veces aparecen porque sí, pero creo que muchas veces también son cruciales para enseñarnos muchas cosas. Anda que no aprendemos/enseñamos con las relaciones amistosas o relaciones en general. Dándonos cuenta o no, es dar y recibir! :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. me encanto,toda la razón,asi hice muchas amistades,sobre todo por internet y hasta encontre una novia que ademas la conoci en una red social,cuando ella apenas esta metida en este mundo virtual,saludos

    ResponderEliminar